Taller de interpretación en verso del "Tenorio"

Imagen de Carmen Villa


El viernes 26 de mayo, varias alumnas de la clase de 1º de ASCyT del IES Emilio Ferrari acudimos al Taller de Interpretación en Verso, que interpretaba fragmentos de la obra "Don Juan Tenorio" en un espacio al aire libre, para ser concretos en la Plaza del Libro del Campo Grande. Un taller que había sido preparado y organizado en el mes de Marzo, y que tenía como fin poder mostrarlo al público que quisiera acudir, y dónde mejor que en el Festival de Teatro y Artes de Calle (T.A.C).

Para ir adelantando datos y opiniones, afirmamos que nos encantó. Con un decorado natural constituido por el sitio donde se realizaba la actuación, como los árboles rodeados de ardillas... Y también nombrar ciertas "interrupciones" -si es que para la gente es así denominado  (el famoso ruido de los pavos reales, el cuá cuá de los patos, aspersores, circulación de vehículos  e incluso el ruido de las cámaras de fotos de gente que presenciaba el espectáculo)-. Voces en vivo y un vestuario sobrio que facilitaba el intercambio de las personas que interpretaban el mismo papel.

La acción y el alma de la obra de Zorrilla se vieron perfectamente adaptadas e interpretadas por los miembros del Taller.

Éramos aproximadamente unas 200 personas  (a pesar de la amenazante lluvia que se nos avecinaba). Mencionamos también (por actividades realizadas con ellos anteriormente) a los miembros de la Residencia Asistida de 3ª Edad, las cuales ocuparon las primeras filas y seguramente, la parte del público que mas disfrutó del espectáculo. En general el público fue más o menos puntual, aunque algunas personas se fueron incorporando a lo largo de la representación, como suele pasar si la gente viene de turismo,  no es de la ciudad o si estas personas desconocen la existencia de la interpretación.

Recalcar que nos gustó mucho la interpretación, de hecho una vez que finalizaron los actores y actrices (Eva)fueron entrevistados por varias personas del público; algunas de esas personas fuimos nosotros (la entrevista la podéis mirar en una de las entradas del blog). 

Texto: Carmen Villa, Marian Paulino, María y José Manuel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Eclats de rock