CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DEL CENTRO INTEGRADO "JOSÉ LUIS MOSQUERA"

Imagen de Sandra Domínguez

El día 19 de mayo, la clase de 1º de ASCyT del IES EmilioFerrari acudimos al centro integrado "José Luis Mosquera", en el que Jesús nos preparó una visita guiada para enseñarnos todas las instalaciones del Centro.

El trato recibido no pudo ser mejor (a pesar de la poca antelación con la que avisamos), tanto por los trabajadores del centro como por los usuarios.

Especialmente guardamos buen recuerdo de Alicia, una mujer entrañable que tenía 104 años y nos dio una lección de vida. Siempre había vivido en Zaratán, nos contó historias de su infancia en este pueblo, las costumbres de su época, que veía la tele, etc. Nos explicó que actualmente vivía sola  y que cuando quería pasear cogía el autobús para dar una vuelta. Alicia es una persona que transmite mucha emoción y ternura. Nos hizo sentir muy a gusto con su compañía y, emocionada, nos contó cómo disfrutaba de las tardes de toros. Esperamos poder volver a compartir nuevas historias con ella pronto.

Las pastas ofrecidas que nos saciaron el hambre que teníamos a medio día; esa paliza que nos dieron al ping–pong...

El taller de pintura, donde nos enseñaron algunas de sus obras expuestas en los pasillos del centro. Todos ellos, muy emocionados, nos iban enseñando cuáles eran sus cuadros, pero en especial podemos destacar el cuadro de Plácido, el profesor del taller, que con sus 94 años acude cada día a disfrutar de su afición favorita. Nos dieron una clase magistral de composición visual (nos enseñaron el punto de fuga lateral que condicionaba la composición inclinada de los jardines versallescos, coronados por un castillo medieval).

La sorpresa de encontrarnos unas mesas de billar español; el saludo al sol, rutina del yoga que combina el control de la respiración con una serie de asanas (“posturas”) que se practican en un movimiento continuo. Se compone de 12 asanas y, a pesar de que tomó por sorpresa a los alumnos, en su mayoría mujeres y solamente dos hombres, lo hicieron estupendamente.

El mini concierto que nos alegró el día y nos sacó alguna que otra sonrisa. Seis personas que se juntaron por intereses comunes, llevaban solamente dos meses compartiendo afición, y aun así nos deleitaron con tres canciones, junto con la música de algunos de los instrumentos como por ejemplo el violín, la guitarra y el piano, propios de estos integrantes.

La entrevista con la persona de prácticas, que nos gustó mucho, puesto que había estudiado nuestro mismo ciclo y en el mismo centro que lo estamos haciendo nosotras, y nos dio consejos acerca de profesores, el futuro que podemos elegir después de acabar estos estudios…

Esperamos que para ellos no fuese una molestia atendernos, puesto que es una experiencia que nos gustaría repetir,  quizá preparando alguna dinámica para poder interactuar más con las personas que acuden al Centro de Día y poder pasar un buen rato.


Texto elaborado por: Rocío Sanz, Ana Blanco y Atenea Recio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Eclats de rock