CRÍTICAS DE LA PELÍCULA "LA MADRE"


Fotografía internet.


Alberto Morais dirige 'La madre', un drama seco en el que Miguel, un chaval de 14 años, protagoniza una huida hacia adelante para evitar entrar en un reformatorio.

El vallisoletano Alberto Morais dirige 'La madre' -su tercer largometraje de ficción tras 'Las olas' (2011) y 'Los chicos del puerto' (2013)-, que se ha proyectado en el marco de la Sección Oficial de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci) y se estrena este viernes en las salas comerciales.

La película trata sobre un niño de 14 años, que no sabe quién es su padre y no tiene a nadie que le prepare la merienda al volver del colegio. Los servicios sociales lo buscan para llevarlo de vuelta a un centro de menores. Pero nadie le ha preguntado qué es lo que él quiere. Que es seguir con su madre. Que es trabajar y sacarse las castañas del fuego por él mismo y no acabar en un centro de menores.

Trabajo realizado por: Esther Domínguez y Sara Alejos 



Fotografía Internet


El día 26 de octubre, acudimos al teatro Carrión, para ver el largometraje "La Madre", dirigido por Alberto Morais.

La película trataba de un niño (Miguel) que no quiere volver al centro de menores. Vive con su madre, una mujer inestable que no se ocupa de él. Miguel se busca la vida para sacar dinero, pero los servicios sociales vuelven a por él y tiene que irse del pueblo en el que vive para refugiarse en otro. Encuentra trabajo pero finalmente tiene que volver con su madre. Pero esto no acabará aquí.

En mi opinión el largometraje fue interesante pero un poco lento. La acción de la película no avanzaba y los diálogos eran un poco pobres. No me esperaba el final de la película, pero en general no estuvo mal.

Trabajo realizado por: Rocío Sanz Morales, Carmen Villa, Atenea Recio y Ana Blanco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans