Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón


El investigador del CSIC, Álvaro Bayón, estuvo con nosotras en el IES Emilio Ferrari de Valladolid para tratar el tema de cómo influyen las especies invasoras en el cambio climático.

Fue una jornada muy interesante. Nosotras, las alumnas de Animación Sociocultural y Turística, estuvimos con la gente de 4º ESO y 1º de bachillerato haciendo una dinámica, noticiero popular, para que las y los jóvenes expresaran sus opiniones y conocimientos sobre el Medio Ambiente, sus fortalezas y sus amenazas.

Tras ello, Álvaro nos expuso mediante unas dinámicas altamente instructivas los peligros que suponen las especies invasoras para nuestra vida cotidiana, incluso en el plano económico.


La jornada finalizó con unas preguntas del alumnado sobre alguna cuestión suscitada por este apasionante tema que es la relación entre especies invasoras y cambio climático, y Álvaro demostró tanto su dominio sobre el tema como su disponibilidad para aclararlas de manera rigurosa a la vez que cercana.


Pensamos que merece la pena este tipo de iniciativas, pues el Cambio Climático es sin duda el gran reto que ya tenemos encima, y su relación con la pobreza nos cuestiona especialmente.

En próximas entradas iremos dando a conocer algún proyecto que estamos llevando a cabo en este sentido. ¡No os las perdáis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Preparando el Desfile de Moda Sostenible