ENTREVISTA A UN CHÓFER DE LA SEMINCI 2016

El día 25 de octubre, con motivo de la celebración de la SEMINCI, nos trasladamos al hotel "Olid Meliá". Allí entrevistamos a un conductor oficial de la muestra -el cual quiso permanecer en el anonimato, deseo que respetamos- para interesarnos por esos aspectos de la organización que hacen que todo vaya sobre ruedas, pero de los cuales los medios no nos ofrecen información, centrándose en las estrellas del celuloide y el glamour. Valga esta entrevista como reconocimiento a todas esas trabajadoras y trabajadores que hacen posible con su esfuerzo un evento como la SEMINCI.

 P: ¿Podría describirnos en qué consiste su empleo?

Fotografía Raúl Martín
R: Mi empleo empieza muy pronto por la mañana, y conducimos los coches según los coordinadores que tenemos; a quién tenemos que ir a buscar y los desplazamientos que hay, y los traemos a los hoteles. Cuando hay gala les llevamos a la alfombra roja y ese es nuestro cometido más o menos.

P: ¿ Y usted ha llevado a gente conocida o famosa?

R: Sí, hemos llevado, pero lo que pasa es que tenemos una confidencialidad y no podemos decirlo, solamente si nos sacan en cámaras.

P: ¿ Y con qué coches se mueven?

R: Son unos Renault Talismán, que son los que patrocinan la Seminci.

P: Respecto a la organización, ¿quién ha contactado con usted?

R: Es una empresa que contactó con nosotros, que se dedica a contratar conductores.

P: Su opinión de cómo se está haciendo este año...

R: Yo creo que se está haciendo bastante bien, porque la coordinadora nos dice que no corramos y se hace todo con la ley en la mano.

P: Su opinión sobre la Seminci.

R: Mi opinión te la puedo dar desde aquí (estamos a la puerta del hotel), porque nosotros llegamos, dejamos a los invitados, actores, directores y colaboradores.

P: ¿Ha visto más afluencia de gente que en ediciones anteriores?

R: Yo creo que este año hay más, aunque ya sabéis que está la crisis, pero bueno, sí que se ve más afluencia de gente.

P: ¿Y ha visto alguna película?

R: No tengo tiempo, porque yo tengo los horarios de los diferentes espacios donde se proyectan las películas y me es imposible.



Por último, dar las gracias por el tiempo que nos cedió para conocer un poco más el trabajo de una parte de la organización de esta Seminci.

Trabajo realizado por: Guillermo Aguado y Javier García 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans