COCHE OFICIAL DE LA SEMINCI

Renault Talisman

Del Renault Laguna y el Latitude. En una era donde el monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover, Renault no tira la toalla. Nace con un nombre exótico, un nombre ya empleado por un lujoso prototipo de hace años. Una berlina que con elegancia y tecnología, lucha en un fuerte mercado generalista contra la fiebre de los SUVs y los crossovers.

El Renault Talisman tiene un diseño muy serio. La elegancia y unas proporciones armónicas son una parte muy importante de este Renault Talisman. Un tercio de su superficie es cristal, dos tercios son metal. Una proporción enmarcada por unas líneas fuertes asegura que según Laurens Van der Acker – su diseñador – el coche tenga un aspecto armónico, fuerte y cercano a la carretera desde cualquier lado donde se mire.

El interior del Renault Talisman es de los más amplios y cómodos del segmento D. Renault reconoce que sus interiores necesitaban mejora, y han trabajado especialmente la calidad interior, manteniendo un aspecto sencillo. La háptica de los botones, el ajuste de los paneles, la ergonomía de los controles, todo está enfocado a que el conductor identifique este interior como un lugar donde desea estar.


En diésel habrá un 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y 160 CV, este último asociado a un sistema de doble turboalimentación. En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un tCe 150, y culmina con un tCe 200. Posiblemente ambos sean de 1,6 litros, turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de siete relaciones.
Fotografía internet
Fotografía Internet






TRABAJO REALIZADO POR:  JAVIER GARCÍA Y ALEJANDRO PILAR 
PÁGINA CONSULTADA (Textos y fotografías): DIARIO MOTOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans