ENTREVISTA A MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN


Entrevista a Manuel Gutiérrez Aragón (director y escritor)


P: ¿Podría darnos unas claves para interesarnos por el cine?
R: El cine tiene una cosa estupenda que es que los actores allí se mueven y por lo tanto transmiten muchas emociones, transmite historias con las que se pasa bien, pero el cine tiene el plus de que trabajas con seres humanos que se mueven, eso es una de las cosas por las que uno puede ver o dedicarse al cine, trabajar con la gente.

P: ¿Cuáles son sus criterios o características a la hora de hacer cine?
R: El cine lo primero que tiene que hacer es entretener, se puede empezar de muchas maneras, se puede empezar de muchas maneras, se puede meter miedo como las películas de terror, también se puede hacer reír, como las comedias, o emocionar y llorar, hay muchos motivos por los cuales uno puede dedicarse al cine o verlo.

P: ¿Es importante poner sentimientos en una película?
R: Lo primero que tiene que hacer una película es atraer la atención del espectador y por lo tanto emocionar, siempre la emoción, la mitad de las películas se basan en melodramas porque la gente llora y ríe.
P: ¿Es su primera edición aquí en Valladolid o ha venido más veces?
R: Bueno, he estado en Valladolid muchas veces con películas, pero la SEMINCI tiene una cosa muy buena y es que es el resumen de las mejores películas del año, las más interesantes, y por lo tanto está muy bien porque en una semana te pones al día de casi todo.

P: ¿Qué le parece la organización de este año de la SEMINCI comparada con otros años?

R: La SEMINCI casi siempre está muy bien organizada, solo 2 o 3 puntos para ver las películas, y todo está muy cerca, no puedes ver todas las películas en la SEMINCI ni en ningún otro festival, pero las que ves puedes dejarte llevar por la opinión de cualquiera, por ti mismo o al azar, porque siempre te encontrarás con una buena película y está siempre muy bien organizado

P: ¿Nos podría recomendar alguna película?

R: De las que he visto os recomendaría las películas que vienen de Bélgica, y hay una egipcia que trata sobre lo que pasó allí en la plaza y la revolución egipcia y lo que está pasando estos días que está muy bien para ponerse al día de muchas cosas de los países vecinos.


Por último queríamos agradecer a Manuel que nos diera la oportunidad de poder preguntar y saber más del mundo del cine de la mano de un profesional de primerísima línea. 


Trabajo realizado por: Gillermo Aguado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans