ENCUENTRO EN EL TEATRO ZORRILLA



Tras el paso por la Casa Revilla (cerrada, como todos los lunes), la sala de exposiciones del teatro Calderón y la charla en el Aula Mergelina, el alumnado de 1º del ciclo de Animación Sociocultural y Turística se propuso terminar nuestra primera incursión a la SEMINCI pasando por el Teatro Zorrilla, donde pudimos asistir a un espectáculo inesperado. A la puerta del teatro, observamos una aglomeración de personas y decidimos aproximarnos –que por algo habíamos llegado hasta allí–.

La improvisada multitud empezó a hacerse fotos con los actores asistentes al acto honorífico de entrega de la espiga de oro al director vallisoletano Francisco Regueiro. Los asistentes a la película y los transeúntes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con ellos. La gente estaba muy emocionada. Algunos se pusieron detrás para salir en las fotos. La mayoría de los invitados vestían con tonos oscuros. Algunas compañeras hablaron con una señora que nos informó sobre los famosos que estaban allí. No solo Nicolás (el hijo de José Coronado), también estaban Lola Herrera, Elvira Mínguez.

Una de las actrices más jóvenes, en ese momento se interesó por nosotros y no la hicimos caso, nos hicimos los duros. Llevaba unos pantalones culote, un crop top y unos zapatos de tacón. Cuando lo pensamos mejor, nos interrumpió un autobús y no pudimos alcanzarla. La chica, cansada de esperar, se metió en el cine.

Mientras esperábamos, un señor nos recitó a Don Juan Tenorio:``...A los palacios subí,/ a las cabañas bajé,/ y en todas partes dejé/ memoria alegre de mí.´´ 

Al final, todo el mundo entraba al teatro y vimos muchas cámaras: TVE1, y haciendo fotos Ricardo Otazo (Norte de Castilla).

Fue muy emocionante ver a gente tan importante para la ciudad.
Fotografía realizada por Cinthya Fidalgo




Información facilitada por todos los miembros de 1º de Animación Sociocultural y Turística

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans