Turismo de Valores


Desde 2º de Animación Sociocultural y Turística del IES Ferrari proponemos esta original forma de hacer turismo: sin salir de tu ciudad, descubre todos esos lugares donde los Valores priman por encima de otras actividades.

Así, decidimos pasar parte del día visitando diferentes entidades que nos acogieron y nos mostraron aquello que mejor saben hacer.

Comenzamos desayunando en «La Otra», librería-café cuyos propietarios son una cooperativa. Allí degustamos diferentes zumos y hojeamos una infinidad de libros muy recomendables.


Terminada la visita, nos acercamos al barrio de las Delicias, a «Andén 47», un espacio destinado a las artes, entre ellas los bailes urbanos, de los cuales nos impartieron una clase amena (en la que nos movimos con más o menos acierto al ritmo de la música). Alucinante la decoración y muy interesante esta iniciativa que aúna arte y conciencia ecológica.



La tarde discurrió con una visita al Centro Infantil Cocoricó, con metodología Montessori, donde nos explicaron las claves de esta metodología y pudimos disfrutar de los espacios y de la hospitalidad de su directora y el profesorado.

En resumen, un día fantástico de turismo sin salir de Valladolid ni visitar lo de siempre.

Volveremos, con nuevos lugares, proyectos y, sobre todo, personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies invasoras y Cambio Climático, con Álvaro Bayón

Kermesse en el CEIP Cristóbal Colón

Entrevista a Tomás Ibáñez, director de Visitans