COCHE OFICIAL DE LA SEMINCI
Renault Talisman
Del Renault Laguna y el Latitude. En una era donde el
monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover,
Renault no tira la toalla. Nace con un nombre exótico, un nombre ya empleado
por un lujoso prototipo de hace años. Una berlina que con elegancia y
tecnología, lucha en un fuerte mercado generalista
contra la fiebre de los SUVs y los crossovers.
El Renault Talisman tiene un diseño muy
serio. La elegancia y unas proporciones armónicas son una parte muy importante
de este Renault Talisman. Un tercio de su superficie es
cristal, dos tercios son metal. Una proporción enmarcada por
unas líneas fuertes asegura que según Laurens Van der Acker – su diseñador – el
coche tenga un aspecto armónico, fuerte y cercano a la carretera desde
cualquier lado donde se mire.
El
interior del Renault Talisman es de los más amplios y cómodos del
segmento D. Renault reconoce que sus interiores necesitaban mejora, y han
trabajado especialmente la calidad interior, manteniendo un aspecto sencillo.
La háptica de los botones, el ajuste de los paneles, la ergonomía de los
controles, todo está enfocado a que el conductor identifique este interior como un lugar donde desea estar.
En
diésel habrá un 1.5 dCi de 110 CV y dos 1.6 dCi Energy, con 130 CV y
160 CV, este último asociado a un sistema de doble
turboalimentación. En lo tocante a la gama de gasolina, la gama arranca con un
tCe 150, y culmina
con un tCe 200. Posiblemente ambos sean de 1,6 litros ,
turboalimentados. Los motores de gasolina están disponibles opcionalmente con
una nueva caja de cambios EDC de doble embrague de siete relaciones.
![]() |
Fotografía internet |
![]() |
Fotografía Internet |
TRABAJO REALIZADO POR: JAVIER GARCÍA Y ALEJANDRO PILAR
PÁGINA CONSULTADA (Textos y fotografías): DIARIO MOTOR.
Comentarios
Publicar un comentario